Día de los enamorados


El amor, el amor. Aquello que cuando nace nos hace hacer las locuras más increíbles, las mariposas en la guata, las preguntas tontas, los más chistosos episodios, que si no fueran por “amor” no los haríamos. Aunque seamos criticados de mamones o macabeos, si no fuera por “amor” quizás actuaríamos diferente. Que el amor es ciego, sordo y mudo, muy cierto que es.

Por eso es que en esta oportunidad acercándonos al 14 de Febrero “Día de los enamorados” es que los chilenos miramos a quienes nos acompañan y nos sentimos felices.

Por esta razón es que quisimos hacer una recopilación de pequeñas historias   que hemos hecho por amor, en el siguiente relato:     

Cuantas veces hemos hecho algo para estar más tiempo con esa persona especial que en cualquier otra circunstancia no haríamos nunca. Rodrigo para estar más tiempo con la Caro decidió acompañarla en una caminata organizada con su hermano. Se les había ocurrido caminar desde la plaza de Armas de Santiago  hasta la Plaza de Armas de la comuna de San Bernardo. Rodrigo en sus siete cabales jamás habría hecho esto, pero el amor es más fuerte y eso le valió terminar muerto, con los pies hinchados y convencidos que no volvería a hacer algo así ni por todo el amor del mundo.

Paulo por amor viajaba en Bicicleta y se quedaba conversando hasta más de las 3 de la mañana junto a Lorena, para regresar y levantarse al otro día tempranísimo a trabajar. El amor todo lo puede y el cuerpo olvida que hay que dormir.  Por otra parte Lorena acompaña a Paulo en sus caminatas y sus sesiones fotográficas que pueden tardar muchísimo tiempo, pero así es el amor.  O el caso de Flo que tenía a su pololo viviendo en Valparaíso y cuantas veces no tuvo que levantarse  muy temprano para regresar a Santiago y asistir a clases muy temprano los lunes.

Otro caso digno de destacar es el de Pancho quien convenció a un amigo de ayudarlo a darle una sorpresa a su polola, para lo cual se paro en la Gran Avenida en las afueras del colegio de Monjas de ella y esperó que ella lo mirara desde la ventana, tras su llamado de celular,  para extender un cartel gigante de plástico con letras plateadas diciendo TE QUIERO MUCHO! Hazaña que lo llevo a soportar estoico, las bromas y gritos de cuanto micrero, camionero y auto que transitaba por ahí.


Y no podíamos dejar afuera a los clásicos amigos, esos que nunca se vieron de otra forma, hasta que un día sin más previo aviso, surgió el amor.  La Nico y su Nico, Nicole y Nicolás, nos dan este claro ejemplo después de 8 años de   una linda amistad. 


Como vemos el amor todo lo puede y de verdad nos lleva a replantearnos si volveríamos a hacer algo así, para lo cual en este día de los enamorados les mandamos un saludo gigante a quienes aún con los años seguirían haciendo estas locuras y sobre todo a los que siguen creyendo en el amor.



Todas las imágenes son productos que se pueden adquirir en Tienda Alicanto o a través de nuestro mail proyectoalicanto@gmail.com o de nuestro Facebook: Tienda Alicanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario