Ya queda poquito para el domingo 24 de Abril, madrugada de pascua en la que el conejito recorre las casas, para esconder ricos huevitos de chocolate que deberán encontrar todos los niños y unos no tan niños también. Porque... ¿A quién no le gusta un rico huevito de chocolate?
Entonces, por motivo de la Pascua quisimos averiguar de donde se origina esta tradición y buscando nos encontramos con los siguiente:
Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. Ya en el siglo VIII los anglosajones transfirieron esto a la celebración de la Resurrección de Cristo, adoptando otra fiesta pagana más en las tradiciones católicas. Por su parte en la tradición católica se cuenta que en el tiempo de Jesús un conejo estuvo encerrado en el sepulcro y presenció su resurrección. Al haber presenciado el milagro, se dice que fue elegido como el mensajero que recordaría a todos los niños la buena nueva, regalando huevos pintados en un comienzo y más tarde ricos huevitos de chocolate.
Por esto Alicanto junto a su artesano Mamajako, expertos en el más rico chocolate artesanal nos traen entretenidas presentaciones para esta Pascua.
¡¡Y lo mejor, a muy buenos precios!!